Con la instrucción del alcalde Luis Fuentes Aguilar de brindar talleres de empoderamiento y diversos servicios a las mujeres que residen en las zonas rurales, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó a cabo una exitosa jornada en el ejido Cruz de Piedra, beneficiando a un total de 70 mujeres.
La directora del IMM, Flora Xochitl Peraza Liera, anunció que durante esta visita, se ofreció a las mujeres de Cruz de Piedra la oportunidad de participar en un taller de Empoderamiento, diseñado específicamente para fortalecer la confianza y desarrollo personal.
Además, se puso a disposición de las asistentes los servicios de profesionales altamente capacitados del IMM; por un lado, la Lic. Flor Silva Rivas brindó asesoría legal; la Lic. Esmeralda Jaramillo Plascencia se especializó en psicología; la Lic. Teresa Valles, experta en empoderamiento económico; y la Lic. Tania Valles Rocha, trabajadora social.
Asimismo, en colaboración con la Lic. Brenda Aceves Carrasco y su equipo del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (ICATSON), se ofrecieron servicios de corte de cabello y aplicación de gelish, otorgando a las mujeres la oportunidad de disfrutar de un cambio de imagen.
La jornada también contó con la participación del sector salud, representado por doctor Miguel Ángel Corrales Smith, quien realizó mediciones de la presión arterial y la entrega de medicamentos para enfermedades crónicas degenerativas.
Además, se resaltó la importancia de la difusión y el estudio de mamografías, canalizando a las mujeres interesadas al Centro de Salud Urbano Bienestar.
Peraza Liera informó que durante la jornada también se hizo entrega de prendas de vestir, y próximamente se formarán grupos para impartir talleres de uñas acrílicas y cocina mexicana, ampliando así las oportunidades de aprendizaje y desarrollo para las mujeres de la comunidad.
Resaltó el firme compromiso del alcalde Luis Fuentes Aguilar de expandir estos beneficios y llevarlos al valle de Empalme, por lo que se espera que estas iniciativas continúen en el futuro, beneficiando a un número aún mayor de mujeres y fortaleciendo el tejido social en la comunidad.