Presencia de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno se dejó sentir la noche del pasado viernes por diferentes sectores del puerto, lo que viene a brindar seguridad y paz a la ciudadanía de Guaymas y el valle.
Operativos por distintas colonias encabezados por el comisario general de Seguridad Pública Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, se hicieron notar previniendo el delito en todas sus formas, logrando sacar de las calles a varios delincuentes que portaban algún tipo de droga.
Aunado a los rondines policiacos, se mantuvieron los filtros de alcoholimetría por parte del Departamento de Tránsito Municipal en distintos puntos estratégicos de la ciudad, donde se logró detener a 21 conductores punibles, contando siempre con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.
En lo que fue el primer punto de revisión de la aplicación del alcoholímetro, elementos adscritos al Departamento de Tránsito Municipal le brindó la atención a un ciudadano, el cual su vehículo se quedó sin combustible.
En lo que fue el filtro de revisión en la carretera que conduce al sector de las Tinajas, una persona de sexo masculino llegó al punto de revisión solicitando ayuda, ya que su automóvil había consumido la totalidad de la gasolina, por lo que el jefe de Tránsito, Rafael Ferrer Martínez, ordenó a uno de sus subalternos apoyara al ciudadano a trasladarlo a la gasolinería más próxima para que se abastecerá de combustible y pudiera llegar a su destino.