Hace 25 días el pozo que abastece del vital recurso a los pobladores sufrió severos daños, por lo que se necesitaría adquirir equipo nuevo, cuyo costo del mismo es cercano a los 200 mil pesos, pero no se contaba con el recurso para ello.
El presidente municipal Luis Fuentes Aguilar recurrió al apoyo solidario de empresarios e industriales, a fin que ayudaran con el pago anticipado a la Comisión Estatal del Agua (CEA) por su servicio de suministro de agua, para poder reunir el recurso que se requiere para la compra del equipo.
Luego de unas llamadas telefónicas por parte del primer edil, el problema se solucionó, pues los empresarios de inmediato respondieron y cubrirán el pago anticipado al organismo operador.
"Es nuestra obligación trabajar por nuestra gente, tocar puertas, gestionar para dar solución a los problemas que tenemos en la comunidad, como en este caso en Santa María", manifestó el alcalde Luis Fuentes, en reunión celebrada en oficina de Presidencia, en la que se discutía esta situación.
En la reunión, personal de la CEA dio a conocer que se disponía de 90 mil pesos para atender este problema, pero se requería de al menos otros 90 mil para completar el costo del equipo, los cuales urgían para resolver la situación lo más pronto posible.
El munícipe propuso como alternativa de solución recurrir al apoyo de los empresarios, pedirles un pago anticipado de su servicio, lo que gestionó de inmediato, con muy buenos resultados.
La empresa Tetakawi hizo el compromiso de realizar un pago anticipado, cuyo monto alcanza a cubrir el recurso que se requiere para comprar el equipo, el cual se obtendrá a más tardar este fin de semana.
Presentes en la reunión estuvieron la diputada Rebeca Silva Gallardo; el administrador y coordinadora comercial de la CEA en la región, David Guillermo Pintor Hernández y Damaris Ponce Velásquez, respectivamente; los regidores Janeth Gómez Berúmen y Trinidad Flores Mendoza.
Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís; el coordinador comercial de CEA Empalme, Hipólito Méndez; la delegada del ejido Santa María, Martha Vidales Acosta, entre otros funcionarios.