Viven tragedia en Empalme, Sonora tras la muerte de un menor de 8 años de nombre Dayron luego de un ataque a la vivienda que habitaba con sus padres y una hermana menor.
Alrededor de las 7 de la tarde del martes autoridades activaron el código rojo tras la denuncia de detonaciones en una vivienda ubicada en el boulevard 16 de septiembre, al llegar al domicilio indicado este se encontraba en llamas.
Testigos señalan que tras privar de su libertad a un hombre de apodo "el pelón" que se encontraba en la vivienda, la rafaguearon y lanzaron bombas Molotov a su interior resultando heridos dos adultos, entre ellos Perla de 31 años madre de los menores Keyli y Dayrón de 2 y 8 años, falleciendo este último al no soportar las quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Al momento los dos adultos se encuentran en atención médica en la capital del Estado con pronóstico reservado por quemaduras en el 60% de su cuerpo, mientras la pequeña Keyly de dos años se ha confirmado será trasladada vía aérea a Sacramento, California; será llevada al Hospital Shriners para recibir atención especializada.
La Red por los Derechos de la Infancia (REDIM) informó que las estadísticas señalan que tres menores fallecen al día a causa de la violencia, Andrés Manuel López Obrador negó que se estén dando estos casos en el país.
Sin embargo el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública confirma que durante el primer trimestre de este año fueron privados de la vida en promedio a 3.2 niños al día, en total hubo 285 homicidios de menores de edad de enero a marzo de este año pero estos no pararon ahí, en el mes de junio Ricardo de tres años en Ciudad Obregón fue alcanzado por las balas, caso que como el de Dayron, conmocionó a la sociedad sonorense.
Mientras tanto en Empalme la casa de esta familia luce globos blancos y azules y un ramo de flores en memoria del pequeño.