Miles de familias aprovecharon este fin de semana para vacacionar en las playas de San Carlos, Miramar y Cochorit, ubicados en la región de Guaymas y Empalme. Durante su estancia, los visitantes disfrutaron de las playas, la gastronomía local y diversas actividades recreativas.
Los turistas destacaron el encanto natural de San Carlos, resaltando su agradable clima, espectaculares paisajes y variada oferta gastronómica de nivel internacional. La zona se mantuvo activa con paseos en familia, recorridos por la costa y visitas a sitios emblemáticos de la región.
Pues la neta está bien chilo, se ve mucho ambiente, mucha gente y la mera neta pues no había venido aquí en estas fechas pero está bien chilo la neta, está bien hermoso, está chingon la neta, una hermosura tenemos mucha riqueza aquí. -Oscar Efraín Sánchez (Turista)
Entre las actividades más populares se encontraron la visita al Estero del Soldado, el senderismo por rutas naturales, la escalada del cerro Tetakawi y la experiencia en el delfinario, lo que permitió a los visitantes vivir una experiencia completa en contacto con la naturaleza.
La afluencia turística dejó un ambiente positivo en la región, reflejando la preferencia de los visitantes por este destino sonorense.
Muy agusto, un clima muy agradable, se ha portado muy bien aunque sea así con viento pero muy rico, de hecho fuimos al delfinario y me toco ver personas que venían del estado de Chihuahua así que pues bienvenidas, muy bonito la verdad es que los lobos marinos es que se llevan el premio. -Dulce Márquez (Turista).