Este fin de semana en la Playa Miramar personal de CRIFS liberó 96 tortugas marinas de la especie golfina, gracias a la adopción del nido por parte de una cadena hotelera local se logró el recurso para vigilar el desarrollo de la especie y que sus huéspedes vivieran la experiencia de ser testigos de este asombroso milagro de la naturaleza, ayudarlas a regresar al mar.
Al lugar asistieron al menos 25 personas donde los principales actores fueron los niños que con medio cascarón de coco colocaban a las tortugas en ellos y les ayudaban a tocar la arena y por primera vez caminar hacia su hábitat natural, el mar de Cortés.
TURISTAS VIVEN UNA EXPERIENCIA ÚNICA
"Le puse nombre y se fue corriendo" "me encanta ver a las tortuguitas" "Es una experiencia qué nunca habíamos vivido y hoy fue posible" señalaron los turistas presentes en la liberación.
CRIFS entregó reconocimiento a la cadena hotelera representada por Sarahí Martínez y tomaron la fotografía del recuerdo con sus huéspedes, "una oportunidad que todos pueden tener" dijo Eduardo Pérez, de CRFIS al comunicarse a sus redes sociales oficiales pueden adoptar un nido donando recurso para su desarrollo ya que el Centro de Rescate no cuenta con apoyo gubernamental.