Una pena de 16 años de prisión fue la sentencia condenatoria que el juez impuso a Moisés Aarón "N.", de 26 años de edad, al encontrarlo culpable del delito de tentativa de feminicidio en prejuicio de su expareja.
Además, ante las pruebas aportadas, el juez determinó que el sentenciado deberá pagar una multa por la cantidad de 67 mil 354 pesos y realizar la compensación por daño moral a Jessica Pamela, la víctima de 25 años de edad, por un monto de seis mil 735 pesos.
Los hechos ocurrieron el 16 de enero de 2022, por la tarde, cuando el sujeto llegó al domicilio de su exconcubina en la colonia Quintas del Sol, donde la atacó mientras la amenazaba con privarla de la vida.
La víctima logró ponerse a salvo, interpuso la denuncia de hechos en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y recibió atención y acompañamiento psicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid).
Tras las investigaciones, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora estableció la responsabilidad de Moisés Aarón "N." en la agresión, por la que fue aprehendido, juzgado y sentenciado.