Su madre Natalia acaba de cumplir cien años, para Tomasa su hija esto es una gran bendición y el fin de semana su familia celebró junto a ella su centenario, hoy en día Doña Natalia permanece en cama debido a su edad, ya no escucha y es muy calladita, afortunadamente aún tiene la fuerza para tirar besos a su familia cuando están a su lado demostrando con ello su amor, Doña Natalia es simplemente la consentida del hogar.
"se vino de Nayarit a Sonora y ya se hizo hija adoptiva de Sonora, le gustó la tierra sonorense el mar, aquí inyectada el a todos los vecinos siempre muy amable con toda la gente con todos aquí mi apa también y quienes lo conocieron que sabían de golondrinas mucha gente lo conocieron mucha gente ya no está" detalló Tomasa hija de Doña Natalia.
La señora Tomasa recuerda con mucho cariño las actividades que todos los días realizaba con mucho amor su madre quien gustosa preparaba las comidas en leña para alentar a su gran familia conformada por ocho hijos y su esposo.
" lo principal era la cocina para ella y hacer esas tortillas de agua que le llaman sobaqueras hacíamos tres kilos porque éramos muchos los que vivíamos en la casa, desde las seis de la mañana ya estamos haciendo para uso de nosotros, a ella le gustaba mucho el pescado" recordó.
Gratos momentos se han vivido a lo largo de los años en la familia de Doña Natalia, quien con amor les enseño la unión y la ayuda al prójimo.