Ante los frecuentes accidentes fatales de tránsito, las autoridades de seguridad y salud abren los ojos y prestan más atención asegura Claudia Dinorah Alcaraz fundadora de la asociación JAIME.
Sin embargo, señala que los que más participan en accidentes viales son los motociclistas por lo que exhorta a todos los conductores de motocicleta protegerse con un casco siempre a la medida ya que es la única medida de seguridad que utilizan y que les pudiera salvar la vida en caso de un accidente.
Indicó que hoy en día la humanidad se preocupa más por no adquirir alguna enfermedad como covid-19, cáncer, entre otras, siendo que la principal causa de muertes de niños y jóvenes son en los accidentes viales, una pandemia no reconocida por las autoridades.
"Sabemos que nos son accidentes, estos hechos viales son cosas que se pueden prever si anduviéramos a una velocidad adecuada, si respetaramos los señalamientos, si todos nos conduzcamos de la manera precisa" dijo Dinora Alcaraz.
ante la situación dentro del marco del mes que conmemora a las víctimas de los accidentes viales el próximo 21 de noviembre estarán realizando un curso en coordinación con el consejo estatal de prevención de accidentes de RCP y diferentes actividades con fin de crear conciencia a las personas que conducen a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol
" Las campañas son muy importantes, pero también es importante informarnos nosotros de todas esas medidas de precaución que hay para poder salvar nuestras vidas cuando andamos fuera" comentó