Este domingo, la Secretaria de Salud confirmó tres defunciones más por COVID-19 en Sonora, acumulándose 3 mil 476; asimismo se presentaron 310 nuevos casos, con lo que suman 44 mil 611 desde el pasado 16 de marzo.
Los tres decesos fueron en tres hombres de dos municipios, mientras que 310 nuevos diagnosticos corresponden a 161 mujeres y 149 varones. Hasta el momento van 38 mil 600 personas recuperadas de COVID-19 en la entidad, pues la positiva de casos está al 58.5 por ciento.
En su mensaje, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri pidió a la población a no caer en un exceso de confianza de bajar la guardia en las medidas sanitarias y pensar que se ha ganado la batalla al COVID-19, ya que las personas están realizando posadas y es necesario que la gente evite estos festejos para prevenir las aglomeraciones que ayuden a la transimisión de este virus.
"En Sonora, los casos se han disparado en los últimos días, ahora más que nunca, es cuando más alerta debemos estar y más firmes debemos tener la guardia. Te la seguridad que el personal de salud seguirá la pie deo cañón como lo ha hecho desde el primer día. La mitad de la solución está garantizada, el personal de salud no te va a fallar, la otra mitad de la solución eres tú, usa cobrebocas, lávate las manos , guardia la distancia y ventila muy bien los lugares en donde te encuentres", enfatizó.