Indigente resulta herido tras registrarse un incendio en el segundo piso de lo que era el Hotel América ubicado en la calle 20 del centro de Guaymas y que hoy solo son ruinas utilizadas como basurero y hogar de animales y personas en situación de calle. Fue el acto heroico de una vecina del sector el que impidió que la situación se intensificara, al ayudarle a apagar el fuego que consumía su cuerpo.
"Yo venía y me paré ahí en la esquina cuando vi que un muchacho salió quemado de allá arriba, bien feo, le ayudé a que no se fuera porque él quería irse. Entonces agarré un trapo de ahí para apagar lo quemado y le dije que esperara, que iban a llegar los bomberos. Lo ayudé mucho." Recordó Ofelia Hernández, ciudadana.
La vecina del sector, señaló que fue impactante ver la situación y al mismo tiempo satisfactorio poder ayudar a una persona en peligro. Al llegar bomberos rápidamente iniciaron labores para apagar el fuego y simultáneamente socorrieron al joven, quien minutos más tarde fue llevado por Cruz Roja a un nosocomio de la ciudad para su atención médica.
"Adentro había muchos papeles y mucha basura, el muchacho dormía entre la basura. Salió quemado todo, la cara negra, el pelo todo quemado, la ropa toda se le quemó, venía de ahí en llamas." Añadió Ofelia.