Aún cuando los pronósticos con respecto al Huracán Kay no reflejan grandes cantidades de lluvia, vecinos de la colonia Bellavista se preparan para que esta vez no les tome desprevenidos la contingencia, por lo que desde que se dio aviso del posible acercamiento del fenómeno, comenzaron a salvaguardar sus pertenencias, señaló Mario Córdova, vecino del sector.
"Un poco inquietos, aunque siguiendo las noticias, dicen que no es de riesgo, pero igual estamos checando el nivel del mar y nos estamos preparando embolsando lo que podamos embolsar, para ver si hay chanza de sacar todo ahora si con tiempo, lo que resta esperar es que no suba el nivel del agua nomás." Dijo.
María Isabel, quien también vive frente al muelle de la colonia que fuera la más afectada por las inundaciones del pasado agosto, señaló que siente angustia, aunque sabe que "Kay" no representa riesgo, el solo recordar los bienes que con tanto esfuerzo obtuvo y en unos instantes el agua se llevó, la llena de preocupación.
"Con angustia por un lado, pero por otro nos sentimos con confianza hacia Dios, porque ya nos pegó una vez esperemos que Dios obre a favor de nosotros. La mayoría no se preocupa porque sabe que es un temporal que va a pasar, pero a mi si me preocupa porque es bastante lo que perdimos, casi la mayoría de las cosas las perdí." Añadió María Isabel.