Empalme fue el municipio más afectado por las inundaciones, por lo que rápidamente se vio el respaldo de la sociedad, quienes se activaron en solidaridad para llevar alimentos y ropa a los damnificados. Sin embargo, vecinos de la calle Zaragoza entre Independencia y Constitución señalan también estar afectados y que lamentablemente nadie a acudido a ayudarles.
"Nos fue mal a todos aquí también, perdimos varias cosas, no digamos que nos llego arriba del techo, pero a algunos nos llegó a dos metros, algunos nos llegó un metro y medio, andamos limpiando todo ahorita sacando todo lo que se echó a perder para tirarlo porque pues son puras infecciones." Comentó Beatriz Martínez.
Aunque necesitan ropa y alimento, su principal necesidad son herramientas y productos de limpieza, pues las viviendas quedaron inhabitables. Por lo que piden "los volteen a ver". Beatriz, vecina del sector, señaló que hay adultos mayores que no han podido acceder a sus hogares, ya que están llenos de lodo.
"Somos varios los que estamos aquí nunca toman en cuenta esta parte porque es céntrico, pero si vienen y se dan cuenta hay mucha gente afectada, todo esto de aquí está hondo y luego viene toda el agua del mar, todo se metió para acá. Y no se han arrimado y aquí somos muchos afectados también." Añadió,