La Santa Muerte es una figura popular de la idiosincrasia mexicana que personifica la muerte y es objeto de culto el cual se remonta a 1795, cuando los indígenas adoraban un esqueleto al que llamaban muerte en el centro de México.
Este es un culto que ve a la muerte como algo innegable en la vida, una ley natural y que se tiene que aceptar. Se entiende a la muerte como un ser que se encarga de un trabajo penoso, pero que no distingue.
Este año cumplen 14 años sus devotos se reúnen en torno a esta figura emblemática de la vida de los mexicanos y donde también se honrará la memoria de los difuntos.
Los creyentes ofrecerán oraciones y música la noche del 1 de noviembre y madrugada del día 2, como la tradición mexicana de velar a los santos en su día, llevando veladoras y flores, entre otras ofrendas para compartir con el resto de los devotos de la niña blanca o la santita como también la llaman, esto en su capilla ubicada en la calle 11 y avenida 3 de la colonia Yucatán a partir de las 9 de la noche.