En el semáforo nacional de riesgo epidemiológico el estado de Veracruz regresó al color naranja, debido a un "leve incremento" en el riesgo de contagio de Covid-19.
Mientras que en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico regional, aplicable del 14 al domingo 27 de septiembre:
? 39 municipios, Rojo (riesgo máximo)
? 144 municipios, Naranja (riesgo alto)
? 29 municipios, Amarillo (riesgo medio)
Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.
En la zona conurbada el municipio de Veracruz continúa en color rojo es decir riesgo máximo; mientras que Boca del Río y Medellín siguen en naranja, lo que significa riesgo alto.
Se le exhorta a ser responsable y no causar un repunte de contagios que obligue a establecer nuevamente medidas extremas, sobre todo ante la proximidad de la temporada invernal, la cual aumenta significativamente las posibilidades de contraer o desarrollar enfermedades respiratorias, como la influenza y el Covid19.
De igual manera, los criterios del Plan de Reactivación Económica para la nueva normalidad siguen vigentes: rubros Esenciales operan al 100 por ciento en los cuatro colores; Entretenimiento y Eventos Masivos suspendidos en rojo y naranja, al 50% en amarillo y al 75 en verde; museos, academias de arte, hoteles, gimnasios, cines, teatros y recintos deportivos al 25% en rojo, 50 en naranja, 75 en amarillo y 100% sólo en verde.