Autoridades de Jalisco se encuentran en alerta ante los riesgos que pudiera generar la conformación de dos frentes de baja presión en las costas del Océano Pacífico y que pudiera evolucionar a sistemas ciclónicos.
Una perturbación se encuentra al suroeste de la península de Baja California que aumenta a 20% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y a 40% la probabilidad en siete días. En tanto, existe una segunda zona de baja presión localizada al sur de Oaxaca y Chiapas, con 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en una semana y a 90 por ciento de en 48 horas. Este último mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 18 kilómetros por hora.
Es el segundo sistema el que podría desarrollarse como depresión tropical hoy por la noche o el miércoles por la mañana y sus bandas generar lluvias en la Costa Sur y Sur del estado.
Se informó que la Secretaría General de Gobierno tiene comunicación con presidentes municipales de los ayuntamientos de las regiones de Sur y Costa Sur del estado para definir acciones en caso de la conformación de huracanes.