Para hacer frente a los desafíos del sector educativo e implementar recomendaciones en beneficio de la condición física del alumnado de nivel básico, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Nogales, realizarán un estudio sobre el peso de las mochilas escolares.
La institución de educación informó que estudiantes de diversas licenciaturas de dicha universidad serán los encargados de monitorear el peso de las mochilas con el objetivo de proponer medidas preventivas, tanto al colectivo docente como a padres y madres de familia y tutores.
En una primera etapa, detalló la SEC, se definirá el esquema de análisis y los principales puntos a observar, para posteriormente llevar a cabo el monitoreo en escuelas de educación básica de la ciudad fronteriza, con la posibilidad de extenderlo a otros municipios y/o localidades.
Ambas instancias educativas manifestaron el interés de trabajar en coordinación para generar cambios positivos en la salud del alumnado, ya que el peso excesivo en las mochilas puede repercutir negativamente en la edad adulta.
La SEC reconoció la vocación de servicio e incidencia social de la universidad, así como su contribución a la formación de las nuevas generaciones con un alto nivel de profesionalismo