Rubén Enrique "N", de 31 años, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva justificada por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su pareja, tras la presentación de datos de prueba ante el Juez por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
En la carpeta de investigación, la cual fue integrada con perspectiva de género, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto entre las 17:00 y 18:35 horas, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Burócrata, en Caborca, Sonora, donde se encontraba la víctima, Celina Alejandra "N".
El imputado, bajo los efectos de marihuana, anfetaminas y metanfetaminas, reaccionó con violencia cuando la víctima le expresó su deseo de terminar la relación debido a problemas que enfrentaban, en respuesta, él encerró a su pareja dentro del domicilio, ejerciendo violencia física y amenazándola.
Gracias a una llamada al número de emergencias, oficiales de Seguridad Pública Municipal de Caborca acudieron al lugar, logrando detener a Rubén Enrique "N" en flagrancia; posteriormente, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y judicializó el caso.
En su compromiso de garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realiza investigaciones exhaustivas para llevar a los responsables de actos violentos ante los tribunales y asegurar que reciban las sanciones correspondientes.