La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a Gildardo "N" y le impusiera prisión preventiva justificada como medida cautelar, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia, en Hermosillo.
El pasado 4 de junio, alrededor de las 07:40 horas, el imputado fue sorprendido apoderándose de cableado por elementos de la Policía Municipal en un registro de Telmex, ubicado en Quintero Arce y García Morales, en la colonia Montebello.
Además, se observó que la tapadera del registro subterráneo, que protegía el cableado, estaba quebrada, y el sujeto sustrajo un tramo de aproximadamente 5.35 metros, así como el contenido de una caja con alambre de cobre, propiedad de la compañía telefónica.
El agente del Ministerio Público presentó a Gildardo "N" ante el Juez en la audiencia correspondiente, donde se calificó de legal su detención. Se le imputó el delito de robo con violencia, fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva a la espera de que se realice el juicio para que se dicte sentencia.