La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a René Rey "N", de 56 años, por su probable responsabilidad por el delito de violación agravada cometido en perjuicio de una menor de 16 años de edad, quedando el imputado en prisión preventiva justificada.
Al momento en el que se tuvo conocimiento de los hechos mediante la denuncia de las ofendidas, se inició la carpeta de investigación correspondiente, misma que se presentó a un Juez de Control por parte del Agente del Ministerio Público para solicitar en audiencia la orden de aprehensión del señalado, misma que el juzgador concedió.
Con el mandamiento judicial de captura, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) procedieron a arrestar al individuo, quien fue asegurado el pasado 31 de octubre en la colonia López Portillo, en Hermosillo, Sonora.
Tras su captura, se iniciaron las audiencias correspondientes, imputándose a René Rey "N" los hechos ocurridos en febrero del presente año, cuando el presunto responsable, aprovechándose de la cercanía con la abuela de la víctima, acudió a casa de ésta, encontrando sola a la menor, circunstancia de la que se valió para cometer el delito de violación.
Al acreditarse la probable responsabilidad del imputado por medio de un contundente caudal probatorio, fue que el Juez determinó vincular a proceso a René Rey "N", a quien además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgando un mes para la investigación complementaria.