Tras decretarse la semaforización verde para Chiapas, las autoridades han hecho el llamado a guardar las medidas de seguridad que se realizaban en el semáforo amarillo, para evitar un incremento en el número de contagios por COVID-19, sin embargo, y se acercan las fiestas decembrinas y algunos hogares podrían celebrar reuniones.
"Queremos aprovechar a seguir manteniéndonos en casa, sabemos que en casa tenemos menos probabilidades de contraer el virus y de enfermarnos hemos tratado de mantener la cordura. Sí ya estamos aburridos como todo lo demás y hasta cierto punto estamos cansados, pero ni modo".
Aunque hay familias que aún guardan las medidas de seguridad del semáforo rojo, ya que dentro de sus integrantes hay personas con comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo y esto los deja vulnerables al virus SARS-COV2, que causa la enfermedad COVID-19.
"No hemos empezado a hacer una vida normal, nosotros aquí en casa estamos llevando a cabo las medidas de seguridad como si estuviéramos en semáforo rojo, la enfermedad no se ha ido, no hay vacuna".
Las autoridades hacen el llamado constante a la ciudadanía, a seguir con las medidas de protección como son: el uso de cubrebocas, lavado de manos constante, uso de sana distancia. Aunque Chipas ya se encuentre en semáforo verde.