Cinco de cada diez personas revelaron que durante los últimos quince días han proseguido con la compra de cerveza u otras bebidas alcohólicas, de acuerdo con datos la encuesta realizada por la empresa Datos y Cifras.
De este sector, destaca que entre quienes han continuado con las compras de estas bebidas, existe una paridad de consumidores entre hombres y mujeres.
El director de Datos y Cifras, Juan Pablo Piñeda, explicó que un 49.9 % de los consultados señaló optar por no adquirir este producto, y de este sector, solo un 7% refirió no hacerlo por temor al contagio de Covid-19.
"El 16 por ciento nos dijo que no ha comprado cerveza o bebidas alcohólicas porque no toma, un poquito más preocupante: solo el 7 por ciento no ha ido a comprar por miedo a contagiarse o porque no quiere contagiarse", indicó.
En cuanto al tipo de bebida de contenida alcohólica que más se ha comprado durante este periodo, un 80 % refirió la compra de cerveza, seguido de whiskey con un 21 %, además del vino con un porcentaje del 20 %.
El estudio arrojó también que la compra presencial en tiendas de conveniencia es la forma que prevalece.
"Solamente el 16 % lo hace online, la diferencia, el 84 % lo hace en supermercados, tiendas de conveniencia, vinos y licores; y muy poco lo hacen en expendio"
Respecto a la tolerancia para hacer fila de espera para comprar producto, el estudio arrojó que los entrevistados dijeron poder tolerar una fila de espera de hasta nueve personas para ser atendidos en los establecimientos, mientras que un cinco por ciento está dispuesto esperar hasta a 30 personas delante de ellos.