A partir del primer minuto del sábado 01 de junio, en Sonora se suspenderá la venta de bebidas embriagantes o contenido alcohólico por las votaciones del domingo 02, informó la vocal presente del Instituto Nacional Electoral en Sonora, Verónica Sandoval Castañeda.
Declaró que en cumplimiento a la ley general de Instituciones y Procedimientos Electorales, se envió un oficio al Gobierno de Sonora a fin de que implemente las medidas para que en los principales centros se dejen de vender bebidas embriagantes, un día antes de la elección y el de la jornada.
La venta se retomará el primer minuto del 03 de junio, solo para evitar que las personas acudan bajo los efectos del alcohol a las casillas electorales y provoquen molestias al resto del electorado.
"Enviamos un oficio al Gobierno del Estado para decir que implemente las medidas a fin de evitar que en los principales centros se vendan bebidas embriagantes y eso es desde un día antes, como lo dice la ley, el día de la jornada electoral, ya depende de los Gobiernos estatales las medidas que tomen ellos":
Invitó a la comunidad a salir a votar el próximo