A los 54 años de edad, la periodista cultural sonorense Magali Romano Muñoz Domínguez falleció la madrugada de este martes 11 de octubre por complicaciones de una enfermedad.
Su muerte sucedió a 40 días del deceso de su padre, el periodista Sergio Romano.
Magali contaba con 25 años de servicio en Telemax y 20 años agremiada al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (Stirt) Hermosillo.
La periodista sonorense se enfocó a la cobertura de cultura y arte, ya que desde muy joven se dio cuenta del gran potencial de realizar trabajos periodísticos en este rubro, contó José Cruz Victorín Figueroa, secretario general de Stirt Hermosillo.
"Ella empezó, recuerdo muy bien, con don Sergio Romano, en su programa La Agenda de Romano. Muy al principio, allá por los años 87, 88, ella llegó junto con su papá, Sergio Romano a Telemax, y ella era la asistente de don Sergio Romano. Si recuerda, Sergio Romano era el conductor y ella era la que contestaba el teléfono, las llamaditas, los mensajes; así empezó, así se fue puliendo", platicó.
Su perseverancia y disciplina en el periodismo de cultural obtuvieron frutos al recibir la oportunidad de conducir el programa "Coctel" en Telemax hace 18 años, donde apoyó con entrevistas a talentos artísticos nuevos y también con experiencia, así como coberturas culturales en el estado.
Martín Carrillo, amigo y productor en dos ocasiones del programa "Coctel", comentó que Magali fue una persona muy querida por sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Siempre tuvo la inquietud de preparase académicamente y actualmente se encontraba cursando en una maestría en Tanatología.
"Me duele su partida en todo su concepto, pero, lo que más me duele, es el pensar que se fue una persona con ese grado de inteligencia, de preparación, de cultura y análisis, no era cualquier persona, era sumamente inteligente", comentó.
Magali también se desempeñó como docente en la carrera de Periodismo en la Universidad de Kino hace 10 años.
El cuerpo de Magali Romano será cremado este martes por ser una decisión en vida de la periodista sonorense. La mañana de este miércoles será el servicio funerario con la urna presente en la funeraria San Martín, ubicada en bulevar Luis Encinas, esquina con Juárez. Posteriormente, las cenizas serán trasladada a las tres de la tarde ese día a Telemax, donde se tiene programada una ceremonia luctuosa. Hasta el momento no se ha informado por los familiares en donde será depositada.