Adán Verduzco Sesma, de 81 años de edad, tiene 5 meses vendiendo pinturas que el mismo hace para obtener ingresos ya que a su edad ya no le dan trabajo.
De martes a domingo se coloca en la banqueta de una taquería ubicada en el bulevar Vildósola de la colonia El Jito, para vender sus pinturas.
En 60 a 100 pesos vende sus cuadros, según el tamaño. Su gusto por la pintura nació desde niño, pero, ahorita de adulto mayor decidió hacerlo sin tener conocimientos en el ramo; sus obras nacen de su mente y de lo que ve en revistas.
"Paisajitos, un venadito, una jirafa, animalitos, lo que se me viene a la cabeza y hago una y otra para los clientes para que no vean lo mismo, de perdida para que haya variedad de pinturas", platicó.
Don Adán mencionó que recibe 2 mil 200 pesos cada bimestre por parte del Programa 65 y Más; pero, el decidió hace 5 meses a vender sus pinturas para sentirse ocupado y no deprimirse ya que extraña a su esposa que falleció hace dos años de un infarto cerebral.
Tuvo nueve hijos con su esposa y quienes lo ayuden de acuerdo a sus posibilidades.
Platicó que trabajó en la década de los 60 y 70 como bracero en Estados Unidos y con lo que percibía de ingresos pudo sacar adelante a sus hijos. Después de esos años se dedicó a ser fotógrafo de eventos sociales.
"Cuando me vine del otro lado comencé a trabajar la fotografía, me gustaba la fotografía y siempre me dediqué como 45 años", platicó.
Don Adán espera que más personas compren sus obras para poder pintar más y mejorar sus ingresos.