Abarrotes Chiquita, ubicado en Villa de Seris tiene más de 68 años y ha sido reconocido por Canacope por dicha trayectoria en Hermosillo.
En sus inicios, era una antigua refresquería de lámina en la loma de Villa de Seris y como fue creciendo la demanda, ampliaron la venta de más productos, narró su fundadora Delfina Barragán Quihuis, quien actualmente tiene 90 años de edad y sigue atendiendo el negocio.
Delfina Barragán Quihuis, comentó que el negocio tiene 68 años y 65 registrado en Hacienda, siendo uno de los primeros, establecido formalmente en la colonia y con la venta de todo lo necesario para las familias, como víveres, artículos de limpieza y más.
"Vendí raspados, vendía raspados, vivíamos allí, en medio de la calle y después hicimos esta casita de acá de este, lado, era un puestito de lámina y cartón".
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) reconoció a Abarrotes Chiquita por sus 68 años al servicio de la comunidad, entregando a su propietaria un distintivo.
La tienda de abarrotes, destacó Delfina Barragán sirvió para mantener a su familia y darle estudio a sus siete hijas y ahora da para apoyar también a sus nietas que se encuentran por entrar a la universidad.