Dos sujetos murieron la tarde de este miércoles al enfrentarse a balazos con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Los hechos se registraron poco antes de las 15 horas, en el Viñedo el Pozo, ubicado a la altura del kilómetro 21 del tramo carretero Hermosillo-Benjamín Hill.
Los elementos estatales realizaban un trabajo de investigación en ese campo, lugar donde el pasado 6 de mayo una persona murió tras ser atacada a balazos.
Al llegar a ese lugar, tras recibir el reporte de que dos los participantes en ese hecho habían regresado, los investigadores fueron recibidos a balazos, por lo que con sus armas de cargo repelieron la agresión y activaron el Código Rojo.
Durante el enfrentamiento, dos agresores fueron abatidos y al otros dos que los acompañaban huyeron y se internaron en un monte cercano.
Uno de los abatidos fue identificado con el apodo de El Coyote, mismo que ya era buscado por elementos investigadores al mando del comandante Odilón Luna Javalera.
Esto generó fuerte movilización de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Municipal que acudieron en apoyo de los ministeriales.
Con apoyo aéreo del helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, se desplegó un operativo de búsqueda de los acompañantes de los abatidos, cuyo resultado no se ha dado a conocer.
En el lugar del enfrentamiento, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado aseguradas al menos dos armas de fuego, cartuchos útiles y cartuchos percutidos.