La Unión Ganadera Regional de Sonora abrió la primera escuela de formación de vaqueros de todo México, apegada a las nuevas necesidades de la industria, resaltó su presidente Juan Ochoa Valenzuela.
Comentó que para la formación de los nuevos vaqueros se tocan temas como ganadería regenerativa, cosecha de agua y genética, apegado a medidas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.
En este primer grupo, son treinta los estudiantes provenientes de Agua Prieta, Caborca, Nogales, Ímuris, Magdalena, Navojoa, Ciudad Obregón, Hermosillo, Soyopa y Divisaderos y tendrán la formación de un mes para egresar en octubre.
"Pretendemos aquí en la Unión Ganadera también un departamento donde estemos informando a toda la gente lo que es el tema cinegético, cuánto realmente vale la cacería ese es otro tema, la gente no sabe cuánto vale un venado o un coyote".
La próxima generación de vaqueros a formarse por parte de la Unión Ganadera Regional de Sonora es en octubre y se pretende que sea un grupo igual de treinta personas.