Los militantes aspirantes al Senado por parte de Morena deberán registrarse antes de finalizar octubre, dio a conocer el presidente del partido en Sonora, Heriberto Aguilar.
Dijo que en caso de ser funcionarios de Gobierno del Estado o de los municipios, no será necesario renunciar al cargo, solo deberán presentar la carta de aspiración con los requisitos que dicta la convocatoria y el respaldo de militantes y simpatizantes.
La elección de la fórmula para el Senado será por medio de encuesta y se aplicará para los partidos que forman parte del movimiento como el del Trabajo y el Verde Ecologista, que también podrán postular a sus propios aspirantes.
"Porque es con la legitimidad de lo que decida el pueblo a través de la representación estadística de una encuesta y quien resulte en la preferencia de las encuestas, el compañero o compañera de la fórmula será nuestro representante".
Manifestó que la encuesta será transparente y participará los militantes y seguidores del movimiento de transformación y ciudadanos que quieran sumarse.