A partir de julio la planta Ford abrirá un tercer turno laboral con la contratación de mil 100 trabajadores directos de nuevo ingreso y alrededor de 5 mil empleos indirectos, lo que detonará en el crecimiento económico de la región, indicó Jesús Gámez García.
El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Sonora dijo que esta apertura se debe a las altas ventas en Estados Unidos de la camioneta Maverick, ensamblada en Hermosillo, lo que obliga a incrementar la plantilla laboral en la planta local.
"Este pick up es el que está detonando que se abra un tercer turno, muy bueno sería y se que los directivos de Ford lo han estado comentando, buscar traerse nuevos proveedores para Ford aquí porque a medida que creamos una cadena productiva local, tipo cluster, nos hacemos más competitivos y se reducen los costos de logística y los tiempos de entrega".
Mencionó que esto favorece también a la atracción de más empresas de proveeduría de Ford y se estima que en total se creen cerca de 14 mil empleos este año alrededor de la industria automotriz.
Gámez García detalló que las contrataciones van a dar inicio en las próximas semanas y se espera que con la apertura del tercer turno sumen en total 7 mil empleados en la planta Ford.
Comentó también que este año, la industria maquiladora y manufacturera contribuirá con la generación de 15 mil nuevos empleos directos por la llegada de nuevas empresas del giro a Sonora.