En la primera quincena del próximo mes de diciembre operará la sala de Hemodinamia en el Hospital General de Especialidades, dijo el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra.
Aunque hace 14 meses fue inaugurado el nosocomio, el funcionario estatal dijo que estaba pendiente que la federación gestionará el recurso para adquirir el equipo y que próximamente se entregará por parte de la empresa fabricante al hospital.
"Es un equipo que va a traer un beneficio muy grande a toda la población, sobre todo, derechohabiencia para efecto de tratamiento de enfermedades cardiovasculares y enfermedades que tiene que ver con el sistema vascular-cerebral", dijo.
Alomía recordó que el Hospital General de Especialidades opera con el Programa IMSS-Bienestar, es por ello, que la federación se encarga de invertir recursos en adquirir equipamiento médico, además, que se encargó de la construcción del nosocomio.
Sin precisar cifras de cuanto fue la inversión en la compra del equipo para la sala de Hemodinamia, agregó que es la primera vez en un hospital público adscrito a la Secretaría de Salud que contará con un área especial para el tratamiento padecimientos cardiovasculares.