Autonomía y recurso propio tendrá el Instituto Municipal de la Juventud con la aprobación del Cabildo de Hermosillo para establecerse como una sola figura administrativa independiente del Instituto del Deporte del Municipio, indicó Dulce Robles Moreno.
La directora del IMJ dijo que la separación de la dependencia les garantiza acceder a mayor recurso federal y estatal y concursar por bolsas presupuestales que ofertan para la ejecución de programas en el municipio.
"Esto significa que ya podemos aplicar para bajar presupuesto federal, para aplicar en las convocatorias de presupuesto federal, presupuesto estatal, yo les aseguro que vamos a tocar todas las puertas para bajar los más recursos posibles para las y los jóvenes de Hermosillo".
En la capital sonorense viven alrededor de 290 mil jóvenes para quienes se busca implementar programas de medio ambiente, emprendimiento, prevención e inclusión que despierten el interés por participar en actividades de este tipo.
Comentó que próximamente se va a inaugurar un espacio con instalaciones adecuadas para recibir a los jóvenes y comenzar a operar los planes de la institución.
Robles Moreno detalló que el año pasado tuvieron un alcance de 22 mil jóvenes que se sumaron a los distintos programas del instituto.