Álamos no cerrará el acceso a las personas que desee acudir durante los días de asueto por Semana Santa, ni solicitarán las pruebas PCR que demuestren la negatividad a Covid-19, indicó el alcalde Víctor Balderrama Cárdenas.
Dijo que se impondrán filtros y se respetarán las medidas preventivas como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, sana distancia y limitación de aforo en plazas. También se cancelarán los eventos masivos que se realizaban en estas fechas en el pueblo por festividades durante los días santos.
"Yo siento que por las condiciones económicas de cómo se encuentra toda la gente en el País, imagínese hay gente que sí tiene como realizarse una prueba, pero hay gente que no tiene, es algo que vamos a no aplicar porque habría una desigualdad".
Comentó que trabajarán para evitar que se propaguen nuevos casos de Covid. En el pueblo se tomará la temperatura por personal de la Secretaría de Salud y practicarán examen médico y quienes presenten síntomas serán enviados a sus hogares.