La rectora de la Universidad de Sonora, Rita Plancarte, aclaró que su sueldo no supera al de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
A través de un comunicado dirigido a la presidenta del país, la rectora explicó que las cuotas estudiantiles de cada semestre se destinan a actividades académicas y propias de la Universidad de Sonora, además de incluir los descuentos otorgados a estudiantes con calificaciones destacadas.
Plancarte también señaló que, desde su llegada en 2021, en la UNISON se han implementado una serie de recortes en las plazas de confianza y en las compensaciones otorgadas al personal cercano a la rectoría.
"Me preocupa profundamente este tipo de comentarios que pueden afectar la imagen de las universidades públicas estatales y poner en duda el uso correcto de los subsidios que recibimos de la federación", expresó.
El comunicado fue emitido tras una serie de comentarios de un periodista dirigidos a la presidenta de México en su conferencia matutina, sobre el manejo de los recursos de la UNISON.