Luego de que se difundiera en diversos espacios la presunta desaparición de las oficinas generales de Turissste, a través de comunicado de prensa la institución a nivel federal rechazó su desaparición, sino que se aplicó un ajuste en su esquema de operación.
De acuerdo a la información proporcionada por el área de comunicación social de Issste, Turissste no desparece como organismo especializado, sino que solamente deja de ser desconcentrado y sus funciones se incorporan a la Dirección de Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales delos Trabajadores del Estado.
Este ajuste corresponde a un acuerdo de la Junta Directiva de la dependencia, para compactar las estructuras y eficientar la operación administrativa y fortalecer la atención medica en beneficio de más de 13 millones de derechohabientes.
Autoridades centrales del organismo, indicaron que los beneficios que se generan a través de Turissste se mantienen, ello como parte de los 21 seguros y prestaciones que se otorgan a los derechohabientes.
La institución precisa que los trámites relacionados a Turissste continuarán realizándose de manera normal en el área de prestaciones de sus centros de trabajo.