Escuelas cercanas a los hechos violentos de este lunes en Hermosillo llevaron a cabo sus actividades de manera normal, informó la Secretaría de Educación y Cultura, sin afectaciones ni peligro.
El titular de la SEC explicó que los hechos ocurrieron antes de la hora de entrada, pero se aplicaron los protocolos normales en situaciones de este tipo, como es el "CODIGO CAFÉ".
"Hay protocolos establecidos que pone en operación la dirección de salud y seguridad escolar que por seguridad tienen que permanecer en las escuelas, no hay riesgos, no hay situaciones en las que se pongan en peligro la vida de los niños y afortunadamente las clases repito se están desarrollando normalmente.
Tanto en la primaria General Lázaro Cárdenas 1 como en la Ángela Macías Martínez, que son los planteles que quedaron cercanos al atentado registrado en las primeras horas de esta mañana, los niños fueron relegados a sus salones al llegar y ahí permanecieron; en esta misma zona se ubica la Escuela Normal Superior de Hermosillo.
Por su parte la Asociación Estatal de Padres de Familia, que encabeza Cecilio Luna Salazar, lamentó que este tipo de hechos comiencen a acercarse a las instituciones educativas.
"Son hechos que no deberían estar ocurriendo y mucho
menos en los perímetros cercanos en nuestras escuelas, esperemos que los hechos
se queden ahí y lamentablemente la madre de familia que salió afectada,
esperemos que todo salga bien, estaremos muy pendientes de este tipo de hechos
y el llamado enérgico a nuestras autoridades a que pongan atención"