Este martes amanecimos sin camiones en la capital ante la exigencia de los concesionarios para el aumento de la tarifa, anuncio que se hizo la tarde de ayer, por lo que el Gobierno del Estado implementó un operativo emergente.
En esta medida que también fue prevista por la Dirección General de Transporte entablando diálogo con taxistas que sumaron 1500 unidades para integrarse de manera provisional al servicio de transporte urbano, aplicando tarifas de entre 9 y 10 pesos para distancias cercanas y tarifa compartida el caso de funcionar como colectivo.
También se puso a disposición los 40 camiones de FEMOT que se movilizaron en las rutas 4 y 17, que son las más demandadas en Hermosillo; además operaron otras 40 unidades de transporte de personal.
El operativo contó con la coordinación de personal de la DGT en diferentes puntos de la ciudad, para que la ciudadanía no tuviera mayores complicaciones para movilizarse, así también con la colaboración de unidades de patrullaje de la policía estatal que hicieron presencia en algunos sectores de Hermosillo.
Pese a todas estas medidas tal vez el movimiento que más llamó la atención fue el ciudadano, con el que muchos automovilistas, en sus vehículos particulares, ofrecieron el raite incluso sin costo alguno a señoras de edad y jóvenes estudiantes.