Hugo Leonel García Robles, presidente del colectivo Perrotón Hmo, pidió a los activistas defensores de animales a sumarse a su movimiento de acudir a los cruces viales de la capital sonorense para hacer campañas de concientización para que las personas no usen pirotecnia en diciembre ya que el ruido de los mismos afecta a la salud de las personas con algún tipo de autismo y mascotas.
Este domingo 21 de noviembre, Hugo acudió a la intersección de los bulevares Luis Encinas, Rosales y Rodríguez, en donde con apoyo de cartulinas con leyendas: ¡Alto a la Pirotecnia! para exhortar a la población a evitar el uso de fuegos artificiales con sonido.
"Que se unan a la causa ya sea con nosotros o que cada quien haga su lucha, pero queremos que se fortalezca el derecho de los animales, pero, primero que nada, de los niños con problemas de autismo", dijo.
Señaló que también es peligro que los niños enciendan pirotecnia ya que han presentado casos en años anteriores en donde menores sufren lesiones en sus manos, cara o en otra parte de cuerpos al tratar de manipular estos explosivos.
"Queremos evitar todo eso. La gente dice: ¿Pero, en qué les afecta? Probablemente a nosotros no nos afecte, pero a ellos sí: a los niños", mencionó.
Los activistas defensores de los animales pueden contactar a Hugo Leonel García Robles a través del Facebook Perrotón Hmo.