La "Ciudadanía Activa" analiza llevar a cabo marchas y una demanda contra el Ayuntamiento de Hermosillo para evitar que realice la subasta de un terreno de 98 mil 201 metros cuadrados que actualmente es utilizado como campo deportivo.
Este sábado 28 de marzo, el Cabildo aprobó la subasta de dicho predio con un valor catastral de 186 millones 90 mil 895 pesos, ubicado en bulevar Serna y calle Río Moctezuma, cerca del parque recreativo La Sauceda. Con la venta del mismo, el 60% del recurso se destinará para bacheo y rehabilitación de calles, el 30% para créditos para pequeñas empresas que están afectadas económicamente por la contingencia del coronavirus y el 10% para equipamiento deportivo para en lugar en donde se reubiquen este campo deportivo.
Isabel Dorado Auz, integrante de la agrupación dijo que buscar todas las alternativas para impedir la venta del predio.
"Es una decisión totalmente equivocada, desde mi punto de vista. Se hizo a espaldas de la sociedad, en una sesión de Cabildo que se hace en sábado, en plena contigencia", consideró.
Abundó que invitarán a más colectivos defensores del medio ambiente para que se sumen a la marcha, cuya fecha se dará a conocer esta semana.