Este domingo fueron plantados 100 árboles de la especie de guayacán por más de 70 personas que participaron en la jornada de reforestación del Panteón Yáñez, bajo el proyecto "Bosque Memorial", que organizó la agrupación Caminantes del Desierto.
Sergio Müller, coordinador del colectivo, dijo que esta actividad también se llevó a cabo para celebrar el sexto aniversario de la agrupación.
"Todos los voluntarios plantaron los árboles, ya quedó todo con sistema de riego, gracias al proyecto de investigación de la doctora Diana Meza, de la Unison", comentó.
Müller apuntó que los cien árboles se plantaron en el andador principal del camposanto desde las 07:00 a 09:00 horas.
Platicó que el proyecto "Bosque Memorial" se lanzó en 2019, con la finalidad de reforestar el Panteón Yáñez, por tener poca vegetación que brinde sombra a las personas que visitan el lugar y en su mayoría son adultos mayores.
"Es con el objetivo de que este espacio es convertirlo en un lugar para que la gente pueda ir a conectarse con la naturaleza y también para los deudos para hacerles un espacio más cómodo para visitar a sus difuntos", mencionó.
De 2019 a la fecha, indicó que se han plantado 700 árboles nativos en dicho cementerio de las especies de mezquite, palo verde, palo fierro, tepehuajes y guayacán.
Las flores que nacen de este tipo de vegetación, abundó, atraen insectos y aves ayudan al proceso de la polinización de las plantas.