El colectivo Ciudadanía Activa se manifestó la mañana de este jueves afuera de Palacio Municipal de Hermosillo para exigir una audiencia con el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez para exponerle que se respeten las áreas verdes y el rechazo a la actualización del 7.63% a la tarifa de agua.
Isabel Dorado Auz, integrante de esta agrupación, dijo que no debió actualizarse la tarifa, al considerar que primero deben cobrar el consumo a los morosos que tiene en cartera vencida a la paramunicipal por arriba de los 2 mil millones de pesos.
"O sea que parece que lo único que saben es pedirle a la gente de menos recursos que resuelvan la problemática que tiene Agua de Hermosillo cuando hay una cartera vencida de 2 mil millones de pesos, de la cual, dicen, podrían cobrar 200 millones de pesos, o sea, el 10 por ciento, pero, no dicen cómo ni cuando lo van hacer", externó.
Comentó que es importante que haya una medición en los hogares para saber cuánto consumo de vital líquido y paguen por ello.
En el caso de las áreas verdes, agregó que están construyendo áreas comerciales en terrenos que están asignados para espacios verdes como en el bulevar Serna hacia Poniente, en las colonia Jesús García y Sacramento.
Isabel Dorado espera tener una respuesta del Presidente Municipal para que los reciba a la hora, día y lugar que defina para exponerle sus inquietudes y se lleguen a acuerdos.