Usuarios acudieron este lunes 28 de septiembre al Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata para aplicarse la vacuna contra la influenza estacional quienes consideran importante recibir la dosis de este biológico pues los síntomas se confunden con COVID-19 y sería una angustia estar enfermo y no saber a cuáles de las dos enfermedades padecen.
El pasado 18 de septiembre llegaron las vacunas contra la influenza estacional a este centro de salud y desde ese día empezaron aplicarlas a las personas que lo solicitan, informó el personal del lugar.
María Mercedes González, vecina de la colonia Las Minitas, platicó que cada año se aplica la vacuna contra la influenza estacional ya que es una persona adulta mayor con diabetes y es más vulnerable a contagiarse de esta enfermedad.
"Pues para no estar bien enferma, para estar bien de salud, porque una persona enferma es más el peligro que tiene uno", comentó.
Norma Alicia Urquídez Martínez, vecina de la colonia Villa de Seris, platicó que también se aplica cada año está vacuna para no enfermarse de gripa a finales de año.
"Para estar protegida contra la influenza y luego que con el brote del coronavirus. Mejor ponérsela a tiempo uno ya que empieza el frío", dijo.