Fieles devotos acudieron las últimas horas que permanecería abierto el Cerro de la Virgen de Guadalupe este 10 de diciembre, previo al cierre que se hará del lugar para evitar aglomeraciones los días 11, 12 y 13 por el festejo de La Morenita del Tepeyac.
La señora Krisia Pacheco acudió durante la mañana de este jueves, junto con su familia para dar gracias a la Virgen por mantenerlos con salud este año de pandemia y hacer la felicitación anticipada por su día.
"Venimos el día 11 en la noche pero cómo va a estar cerrado decidimos venirnos por la mañana. Mi familia, mi esposo, mis hijos, mi nuera y amigos de mis hijos".
Mario Lozano compartió que desde hace 20 años acude al cerrito de la Virgen con su esposa y su hijo para agradecer por la familia que han logrado.
"Ya llevamos 20 años caminando de la Nuevo Hermosillo para acá, por mi hijo más grande, porque estuviera bien y por dar gracias por otro año más".
Por primera vez, Carlos Armando Rodríguez subió a la cima del Cerrito de la Virgen para cumplir con la promesa que hizo este año tras contagiarse de Covid-19 y sobrevivir a la enfermedad.
"Gracias a Dios salimos bien del Covid y le pedimos a la virgencita y aquí venimos a pagar la manda, gracias a Dios se logró el objetivo y ya salimos todos, dos hijos y yo".
El ayuntamiento de Hermosillo decidió el cierre del Cerro de la Virgen como medida de seguridad para evitar propagación de contagios de Covid-19.