Para continuar con la recuperación económica en el Estado, este jueves 28 se llevó a cabo la Expo Empleo de Canacintra organizada por la Secretaría del Trabajo, la Comisión de Jóvenes Industriales y el Servicio Nacional de Empleo, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la que 35 empresas ofertaron puestos laborales.
Emanuel López Canizales, tesorero de Canacintra, comentó que se ofrecería este día 600 vacantes de empleo en empresas de giro comercial, industrial, servicios y administrativos. Señaló que brindar la oportunidad de encontrar empleo y acercar a las empresas es una forma de combatir también la inseguridad en el Estado, ya que a menor oferta de trabajo mayor es el índice delictivo.
"Cuando se tiene empleo hay desarrollo, hay armonía, hay estabilidad, pero cuando no se tiene un empleo se vienen problemas como la falta de solvencia para cumplir esas necesidades básicas y ¿en que se desarrolla esa falta de necesidades básicas? En inseguridad".
El joven Francisco Ayala Romero acudió a la Expo Empleo con altas expectativas de encontrar empleo, luego de que hace un par de meses se quedó sin trabajo en una empresa en la que se desempeñaba como analista de datos.
"Creo que es una muy buena oportunidad para los jóvenes, para que vengan acá y traten de buscar algo que les llame la atención o que esté acorde a sus expectativas, estoy buscando algo relacionado a lo último que estuve trabajando que era analista de precio".
Algunas de las empresas que participaron en esta feria ofrecen puestos de analista financiero, asesor de ventas, asistentes, auxiliar contable, de cocina, de limpieza, chofer, cocinero, eléctrico, despachador, guardia, ingeniero, programador, promotor y supervisor.