Madres de familia de la escuela primaria "Niños Héroes", ubicada en la colonia Luis Encinas, interpondrán una denuncia por abuso de confianza ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de la tesorera del Comité del Programa de Bienestar del plantel por supuestamente quedarse con 224 mil pesos que el gobierno federal del Programa "La Escuela es Nuestra" entregó para el mejoramiento del recinto educativo, dijo Adrianna Ceceña.
La madre de familia explicó que el gobierno federal entrega el recurso directamente a los padres de familia para que hagan mejoras en infraestructura y adquisición de equipo de refrigeración y en lo que necesite el plantel.
Indicó que la escuela "Niños Héroes" recibió en diciembre pasado la cantidad de 600 mil pesos, recurso que fue depositado en la tarjeta de Banco de Bienestar a nombre de la tesorera.
De los 600 mil pesos, explicó, que se invirtieron 376 mil para la compra de aparatos de refrigeración para las aulas y oficinas administrativas, instalaciones eléctricas y mejoramiento de enjarre de la escuela; el resto de los 224 mil siguen utilizarse.
Es por ello, que buscan a la tesorera del comité para que entreguen el recurso.
"Tenemos tres semanas que la señora no responde llamadas, ni mensajes, nos ha bloqueado a todos en cuestión de podernos comunicarnos con ella", dijo.
Marisela Sierra Jusaino, también madre de familia comentó que hace tres semanas que se contrató los servicios de un herrero para que fabricara las porterías del campo de fútbol soccer del plantel con un costo de 35 mil pesos, incluye mano de obra, por lo que, se necesita usar el recurso para pagarle el trabajador.
Ante esta situación, interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por del delito de abuso de confianza en contra de la tesorera.
"Ya tiene que ser por medio de denuncia porque ya hicimos todo lo humanamente posible y no responde la señora", agregó.