La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha iniciado las gestiones ante el gobierno federal para asegurar la aplicación de manera permanente del subsidio al costo de energía eléctrica en la entidad, el cual se aplica en el periodo comprendido del 01 de mayo al 31 de octubre.
La titular del ejecutivo estatal, recordó que al inicio de la presente administración estatal solo 36 municipios contaban con este apoyo, pero gracias a las gestiones realizadas logró extenderse a los 72 municipios de Sonora.
Pavlovich Arellano, consideró que esta estrategia ha sido de muy buenos resultados para la entidad y sus habitantes, ya que sus ahorros han sido impresionantes.
INSERT DE VIDEO B CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO? GOBERNADORA?00:01 SEGUNDOS "Ya lo estoy haciendo, empecé a hacerlo con los que ya se van, lo empecé a hacer con los que ya llegaron, les pase el convenio con CFE y como se maneja, hacienda nos otorga como 330 millones anuales para poder hacer frente a esto, y al costo que significa el subsidio pues" 00:20 segundos.
Agregó que la intención que se tiene es que no solo se replique el apoyo durante el periodo mencionado en el año 2019, sino que pueda quedar establecido de manera permanente en beneficio de los habitantes de la entidad.