La adicción al tabaco y en vaporizadores se ha detectado hasta en menores de ocho años de edad en Hermosillo, informó Aracely Porchas, responsable de la Clínica contra el Tabaquismo de la agrupación George Papanicolaou.
En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra este martes, la especialista dijo que los menores que han atendido en esta clínica es porque tomaron sin permiso los vaporizadores y cigarros de sus padres o por amistades.
"Estamos hablando, incluso, ni de primaria alta que es quinto y sexto, sino son más chiquitos que son los de cuarto año, la mayoría son niñas", señaló.
Comentó que los vaporizadores son igual de dañinos que los cigarros de tabaco ya que los cigarros electrónico tienes cuatro sustancias nocivas para el cuerpo que son propilenglicol, nicotina, esencias y glicerina
"Vemos los daños a corto plazo, realmente es considerable el daño que está ocasionado el cigarro electrónico y una de ellas es la reumonía que está provocando en jóvenes o en esas personas consumidoras", dijo.
Otras de las afectaciones en la salud por los vaporizadores son perforaciones en los pulmones y efisema pulmonar, precisó.
Recomendó a las personas a no fumar cigarro de tabaco o vaporizadores para tener una mejor calidad de vida