Por decisión unánime de sus integrantes, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales admitió la ratificación de la petición de juicio político solicitada por regidores de Navojoa en contra de la alcaldesa María del Rosario Borbón Quintero.
El regidor del Partido del Trabajo, Carlos Quiroz Romo, explicó que la petición planteada al Poder Legislativo se realizó derivada de la presunta comisión de actos indebidos por parte de la autoridad municipal en el ejercicio de su gestión.
"Sí, tenemos comprobado por documentos oficiales nepotismo, desvió de recursos, abuso de autoridad, uso indebido de funciones, así como también violaciones a la Ley de Gobierno, los reglamentos y en general se puede advertir por la manera como la alcaldesa ha manipulado la opinión de los regidores en cabildo y la misma ley y los procedimientos, podemos decir que hay ingobernabilidad propiciada por la alcaldesa", indicó.
Agregó que de acuerdo con el procedimiento aprobado por los legisladores se dará un término de diez días para el acopio de los argumentos por parte de ambas partes, para posteriormente poder determinar la procedencia de la petición.