Luis Alejandro Domínguez Urbalejo, de 12 años de edad, tiene un mes sin llevar sus clases en línea por la falta de equipo de conectividad, por lo que necesita del apoyo de la comunidad para adquirir algún equipo de cómputo a fin de continuar con sus clases de secundaria.
El adolescente vive en la colonia Las Cuevitas, ubicada al Norponiente de Hermosillo, es estudiante del primer año en la Escuela Secundaria Técnica 74, ubicada en la colonia Puerta Real, y cada uno de sus maestros tiene una dinámica diferente para impartir sus clases, algunos de ellos son clases por plataformas, otros mandan tareas por WhatsApp y otros por correo electrónico.
Sugey Domínguez, madre de Luis Alejandro, comentó que hace un mes dio de baja a su hijo de la escuela ya que por la falta de equipo de conectividad ya no iba a llevar sus clases a distancia.
"Yo ya lo había dado de baja, pero me dijo la trabajadora social: espérese, vamos a ver cómo le ayudamos. Pero, nada más quedó ahí en espérese y no ha habido respuesta de nada" comentó.
Luis Alejandro teje bufandas que vende en 150 pesos y gorros en 100 pesos para recaudar recursos y pagar el Internet, ya que una persona gentilmente apoyó con pagar la instalación y el primer mes del servicio.
"Como no teníamos Internet, dice, pues, hay que vender la bufanda porque cuando se venza hay que tener dinero para pagarlo y es lo que más le preocupa a él, para no quedarse sin internet para seguir con las clases", dijo.
Los interesados en apoyar a Luis Alejandro pueden marcar al 6624 09 93 90 con Sugey Domínguez.