El Gobernador Alfonso Durazo firmó un convenio con directivos de Grupo Banorte para la adquisición de 170 hectáreas que corresponden al cerro de la Cementera en Hermosillo y sumarlos al terreno de La Sauceda.
El mandatario destacó la disposición de la institución bancaria por vender el terreno de 170 hectáreas en un precio de 3.5 millones de pesos y así elevar el patrimonio de los sonorenses y poder contar con más espacio verde para la recreación de los visitantes a la Sauceda.
Alfonso Durazo aseguró que la nueva adquisición se convertirá en una reserva natural para Hermosillo, lo que se traduce, a que ninguna otra administración posterior podrá vender o hacer más uso de las 170 hectáreas destinadas a la sauceda.
"Imagines ustedes el precio que tiene allí, y quiero compartirles a reserva de que amplíen ellos la información, compartirles que ellos, los directivos Banorte plantearon su deseo era donarlo y que iban a encontrar, buscarían la forma, la forma jurídica para donarlo".
Por su parte el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Sonora, Heriberto Aguilar, dijo que el plan ejecutivo de la Sauceda contempla cinco etapas, que van desde la construcción de ciclovías al interior y movilidad interna, también la reforestación del área desde el Humedal, hasta le bulevar Francisco Serna para un bosque urbano.
La tercera etapa contempla es la recuperación del área verde al interior del parque para el esparcimiento familiar, mientras que se ampliarán las áreas para la expresión artística como el teatro al aire libre; se rehabilitarán las plazas de su interior, y se construirá un mirador escénico con una inversión de 450 millones de pesos.